Grupo Quark

 

;

INICIO
QUARK
RECURSOS
PROGRAMAS
DESCARGAS
INTERACTÚA
Museo de Ciencias, Universidad Autónoma de Zacatecas
 
 
Tutelar para Menores  
Noticias
Club Infantil de la Ciencia, único programa en Latinoamérica de Fuerzas Básicas Científicas
Solicita un Taller para que llevemos las Actividades a tu Escuela
Revisa los Congresos y Otros Eventos a los que Quark ha Asistido
 
 

 

Ciencia en el Consejo Tutelar para Menores

Ver Imágenes

El Grupo Quark del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, visitó las instalaciones del Consejo Tutelar para Menores, el pasado jueves 2 de marzo. El objetivo principal de esta actividad fue el de acercar la ciencia a los niños y jóvenes mediante dinámicas recreativas.

Talleres como “La Tela Relativista”, el “Cohete”, “Giroscopios” y muchos otros sirvieron como marco para proporcionarles la oportunidad de conocer algunos de los principios básicos que rigen nuestro Universo. Así, la Teoría de la Relatividad, los mecanismos que nos permiten volar al espacio, o el plasma –el cuarto estado de la materia-, pudieron ser presentados a los participantes por medio de juegos que, a su vez, les permitieron aprender de manera divertida.

El Grupo Quark está formado por jóvenes, en su mayoría universitarios, que de manera voluntaria organizan actividades de divulgación, con el propósito fomentar el desarrollo de una cultura científica. Quark ha trabajado de manera ininterrumpida desde el año 2001, y durante su trayectoria ha participado en diversos eventos, tanto en México como en el extranjero. El grupo también es el responsable del Club Infantil de la Ciencia del Museo de Ciencias, que actualmente sesiona todos los sábados, de 12 a 14 horas en el Jardín Juárez. Si desean saber más sobre el grupo, pueden visitar www.grupoquark.com

Las actividades llevadas a cabo en el Consejo Tutelar para Menores, forman parte del proyecto “Quark: Haciendo Ciencia Joven”, auspiciado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, el cuál pretende llevar actividades de divulgación científica al interior de la Entidad.

Anécdotas de Científicos Artículos de Interés Divertidos Experimentos para realizar en tu casa o escuela Noticias de la Ciencia

Facebook Twitter Blog Feed RSS