Get Adobe Flash player

Nueva Vacuna contra la Influenza

Cientificos alemanes dijeron el pasado 25 de Noviembre (2012) que una nueva vacuna experimental se encuentra desarrollandose.

La vacuna que está consituida de material genético que controla la produccion de proteinas, podrías proteger animales contra la influenza, ya que a diferencia de vacunas tradicionales, podría otorgar una protección de por vida, además de poder desarrollarse lo suficientemente rápido como para controlar una pandemia.

Los investigadores explicaron que las vacunas que existen hoy en día, provocan que el sistema inmune reaccione a dos proteinas llamadas HA y NA, aunque el problema radica en que estas proteinas evolucionan constantemente, y esto provoca que se pierda la capacidad de reconocer nuevos virus. Para poder crear una vacuna que dure por el resto de nuestras vidas contra muchas cepas diferentes de influenza, es necesario enfocarse en algo que no cambie nunca en el virus.

La nueva vacuna propuesta va mucho mas allá de atacar de esa manera, ya que ahora se intenta atacar el proceso conducido por el RNA, por el cual las proteinas NA y HA se crean, eso sin importar la cepa del virus.

La nueva vacuna solo está hecha de mRNA, la cual es una molécula que lleva informacion, la cual instruye a las celulas cuales proteinas deben hacer. Una vez que el mRNA sea inyectado, las células inmunes reaccionarán ante el material extraño y la respuesta inmune ayudará a encontrar los virus.

Mientras que las pasadas vacunas de RNA han fallado debido a que se destruyen rapidamente en el cuerpo, ahora se ha descubierto una proteina llamada protamina, la cual se une al mRNA y lo protege de ser destruido en el torrente sanguíneo.

Además se agregó que al contrario de las vacunas tradicionales, que requieren estar en refrigeración, la nueva vacuna podrá ser deshidratada en un polvo que no requiere refrigeracion.

 

Buscar

          Iniciar Sesión

          Cerrar Sesión